Sonido Agudo

Cerámica de baja temperatura, esmalte cálico, computadora, bocina y base giratoria y procesamiento de datos en Processing.
45 cm. x 23 cm. x 26 cm.
Sonido agudo  desarrolla una conexión con el interactor a través del sonido y el tacto, ya que la pieza se encuentra sobre una superficie giratoria que permite la rotación de la misma esto crea variantes en el sonido que emite la bocina.
Al igual que Sonido Grave detecta por medio de una cámara la silueta propia y la del interactor y las traduce a una serie de sonidos emitidos por una bocina ubicada en su interior, sin embargo se enfoca en el sonido y no en la imagen proyectada.
Es una exploración del código fuente y las variantes que surgieron a partir de la modificación de los valores predeterminados por el software, lo cual propició un cambio en el sonido emitido por la bocina. A partir de este cambio se fabricó una pieza de cerámica que muestra una relación entre la forma y el nuevo sonido, una obra con las mismas características matéricas de Sonido grave sin embargo con modificaciones en su tamaño y forma para interpretar el sonido. la pieza conserva la forma de corazón que en comparación con la primera tiene menos orificios, una textura más lisa y contornos continuos.
Podemos decir que Sonido grave en tanto que cuerpo independiente es capaz de generar un diálogo con el autor o los interactores, Sonido agudo es una respuesta a ese diálogo y ambas son un ejemplo de juego entre obra y autor

You may also like

Back to Top